Comunicados

Country Club La Planicie

Estimados Asociados,

En estos últimos días, se han recibido solicitudes y consultas con relación a la cotización mensual de asociados. En términos generales, las comunicaciones solicitan que esta se mantenga reducida o preguntan por qué se pagará el importe completo a partir del mes de agosto.

Al respecto, se informa lo siguiente:

(1) Antecedentes

  • A lo largo de estos meses de cierre de las instalaciones del CCLP, se pudo mantener una reducción de 15% de la cotización mensual. Esta reducción estuvo activa durante los meses de mayo, junio y julio.
  • El cierre del club casi al 100% trajo como consecuencia la reducción en el gasto en servicios públicos y gastos generales de materiales y trabajos de mantenimiento. En la misma línea y durante el periodo, el Club dejó de tener ingresos por servicios y academias. Los gastos relacionados al pago de los trabajadores y la planilla del club no se modificaron.
  • La decisión de reducir la cotización obedeció al pedido de un grupo de asociados y ante la posibilidad de hacerlo sin impactar negativamente al Club, desde el punto de vista financiero, y siendo sensibles con la situación económica del país y el efecto causado en las familias del CCLP es que se tomó la decisión.
  • Con relación al mercado y los clubes de Lima, el CCLP ha sido el único club de golf que redujo su mensualidad, básicamente, porque nuestro modelo de ingresos y egresos permitió generar ahorros en ese periodo para trasladarlo a una menor cotización mensual.
  • Es importante mencionar que solo en el mes de julio, sin abrir el club, pero realizando trabajos de mantenimiento e implementando lo protocolos exigidos por ley, se tuvo un déficit económico en la operación. Sin embargo, el balance entre los ahorros generados en estos meses con la reducción de la cotización, la falta de ingresos por servicios y academias y el regreso parcial al club de nuestros trabajadores no ha afectado financieramente al club.


(2) Siguientes pasos

  • Entendemos que se está cerca de que se permita la apertura del Club con ciertas restricciones. Independientemente de los servicios que se puedan brindar y los deportes que se permitan practicar, los costos de operación del club han subido muy cerca de la operación habitual.
  • Por lo anteriormente explicado, el Club no puede mantener las cotizaciones mensuales descontadas. Con los ingresos reducidos por academias y algunos servicios que no van a regresar en el corto plazo, se tendría una perdida significativa en el mes de agosto si se dejaran de percibir los ingresos regulares de cotizaciones mensuales.
  • Sin importar las restricciones que se puedan tener en cuanto a los deportes y los grupos de riesgo que se permitan en esta siguiente fase, el CCLP necesita de los aportes de todos los asociados para ser financieramente sostenible.

Finalmente, se agradece sinceramente a todos los asociados por el pago puntual de sus mensualidades ya que es el único ingreso que tiene el Club y, por lo tanto, es su principal fuente de sostenibilidad.

Atentamente,

El Consejo Directivo