Estimados Asociados:
Mediante Decreto Supremo N° 157-2020-PCM, se ha autorizado la práctica de deportes en espacios al aire libre, tanto públicos como privados, y mediante Decreto Supremo N° 156-2020-PCM se ha incluido dentro de la fase 4 de la reactivación económica las actividades de los clubes deportivos para las actividades al aire libre con aforo reducido al 50% de su capacidad.
En ese sentido, el Club abrirá sus instalaciones a partir del 1° de octubre próximo para la práctica deportes al aire libre. Inicialmente estarán disponibles la práctica de tenis, golf y frontón. En las próximas semanas se incluirán otros deportes autorizados por el Gobierno. Los camerinos y otros servicios no estarán operativos por el momento.
A fin de dar cumplimiento con las disposiciones sanitarias y tratar de minimizar el riesgo de contagio del COVID-19, todos los asociados deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que han sido aprobados y registrados en el Ministerio de Salud.
Para poder ingresar a las instalaciones del Club, todos los asociados deberán realizar una reserva para el uso de las instalaciones deportivas cada vez que las deseen utilizar, para lo cual deberán seguir los pasos que se comunicarán el 29 de setiembre. No será posible ingresar al Club sin una reserva previa y no estará permitido el ingreso para actividades sociales. Solo se podrá permanecer en las instalaciones el tiempo que se realice la actividad deportiva.
Es importante señalar que se ha autorizado que los menores de 12 años puedan realizar actividades deportivas durante una hora y acompañados necesariamente de un adulto. Por otro lado, se ha ratificado que las personas dentro de los grupos de riesgo para COVID-19 deben seguir guardando cuarentena y no pueden salir de sus domicilios para actividades distintas a las autorizadas, dentro de las cuales no se encuentran las actividades deportivas.
Atentamente,
El Consejo Directivo