Comunicados

Country Club La Planicie

Estimados Asociados:

El pasado lunes 22 de junio se han reiniciado las labores de mantenimiento y limpieza del Club en sus diferentes áreas, con la finalidad de tenerlas operativas tan pronto se tenga la autorización del Gobierno para que abran los clubes y se conozcan las restricciones que se tendrán para brindar servicios a los Asociados.

Es importante recordar que, desde el inicio de la cuarentena, por temas de salud y contando con las autorizaciones respectivas, únicamente se han podido realizar labores reducidas en la planta de tratamiento de agua y fumigaciones de las áreas verdes. Solo en el último mes se ha podido realizar labores de corte puntuales en el campo de golf y otras áreas verdes autorizados por temas de salud. Gracias a esto, se ha podido mantener las áreas en mención en condiciones que permitirán una recuperación de las condiciones habituales en corto tiempo.

El objetivo inmediato es dejar las instalaciones del Club en un estado óptimo para un potencial regreso en el corto plazo y para ello se cuenta con un grupo de cerca de 40 colaboradores haciendo los trabajos mencionados inicialmente. Adicionalmente, este periodo viene sirviendo para para probar los protocolos aprobados con una cantidad reducida de trabajadores, los que permitirá afinarlos para recibir al resto de colaboradores más adelante.

Con respecto a la fecha de inicio de atención en el Club, esta depende de la decisión del Gobierno. El campo de golf, así como la piscina, las canchas de frontón y squash, estarán listas antes del final de este mes de junio. Esta semana se vienen realizando trabajos de mantenimiento a cinco de las diez canchas de tenis, los que deberían finalizarse también antes del final del mes. Las labores en las otras cinco canchas se ejecutarán a partir de la siguiente semana. El resto de los servicios, facilidades e instalaciones estarán listas para operar en la primera quincena del mes de julio, a la espera de las autorizaciones que se reciban del gobierno y de los protocolos para cada uno de los deportes y actividades.

Se continuará informando al respecto, tan pronto se tenga mayores detalles o nueva información respecto a las fechas en que podremos reabrir el club.

Atentamente,

El Consejo Directivo